Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 sept 2013

Mosqueta estriada (Bran-colored Flycatcher) Myiophobus fasciatus

Hoy y con mucha alegría volví con Willy a fotografiar aves en el campo durante una hora aprovechando de que la lluvia se tomó un respiro en horas de la mañana; pasaron mas de dos meses sin practicar el hobby y de verdad ya me estaba haciendo falta el contacto con la naturaleza.
Fuimos al espacio verde mas grande que va a tener la Ciudad de Posadas, celebro y aplaudo a quienes tuvieron la idea de preservar este lugar magnífico que posee diferentes biomas en su superficie y por lo tanto una riqueza muy importante en términos de biodiversidad. Por ahora son unas 60 hectáreas destinadas como reserva y con la posibilidad de anexar en el futuro una superficie similar a la anterior.
Luego de una corta caminata con botas prestadas encontramos un dormidero de aves acuáticas donde pudimos recrear la vista observando distintas especies de Garzas, ademas de los infaltables Cuervillos y algunos Carau que aportaban con sus gritos a la espectacular sinfonía que se escuchaba. En la costa, los Varilleros, Pollonas, Jacanas, Patos, Teros reales y muchas especies mas (alcancé a registrar 47 en el mismo lugar) me concentré en un matorral cercano luego de que escuché vocalizar a esta Mosqueta.
Unos 15 minutos dedicados exclusivamente para este tiránido me permitieron regresar a casa con las mejores imágenes que tengo hasta ahora para esta especie.



Tangará alcalde (Chestnut-bellied euphonia) Euphonia pectoralis

Para comenzar el fin de semana comparto estas dos imágenes de otra de las bellezas misioneras.
Macho de Tangará alcalde fotografiado por Willy durante el mes de Julio en el "Jardín de los picaflores" de la localidad de Puerto Iguazú.
Y recuerden esto si salen a mirar pájaros:

Saquen solamente fotografías
Maten únicamente la sed;
Llévense buenos recuerdos;
Respeten a los animales y a las plantas;
Y..... traigan su basura de vuelta.
Saludos para todos!!!



20 sept 2013

Cuando la confianza vence al miedo

Estas fotos son un claro ejemplo que muestran los resultados de cuando la confianza vence al miedo; es sabido que algunas especies son mucho mas confiadas que otras, pero luego de un buen tiempo brindando comida a las aves, estoy logrando que lleguen a acostumbrarse de mi presencia y a veces la cercanía me juega a favor al momento de la fotografía.
Últimamente no estoy muy pretensioso con las especies, y como llueve y no puedo salir a un mejor lugar para fotografiar pájaros me quedo en casa.
Hoy este Benteveo me alegró la mañana compartiendo conmigo unos minutos a menos de dos metros de distancia,mostrándome su corona amarilla; yo con un mate y el con la banana y algunas maripositas que levantaban vuelo desde el pasto.
Saludos para todos !!!




19 sept 2013

Tordo renegrido ( Shiny Cowbird ) Molothrus bonariensis

Mucha actividad de Tordos tengo en estos últimos días en la zona de mi casa, hay muchos nidos en distintas partes y solamente en mi casa encontré 3 de Torcacitas y uno de un mielero; estos parásitos están bastante ocupados tratando de encontrar algún lugar disponible para depositar sus huevos.
El único lugar al que le dediqué tiempo como para ahuyentar a los tordos es al sector en donde los mieleros tienen sus niditos, creería que el huevo del tordo debe ser mas grande que el nido pero de igual manera persisten en encontrar el nido.
Las únicas que defienden a capa y espada sus lugares de anidación son las Calandrias.
Les dejo esta foto sacada recién en el frente de mi casa.

SMA_8345blog

Celestino común (Sayaca Tanager) Thraupis sayaca

Fotografía de un Celestino desayunando con banana; se puede apreciar bien el detalle del color celeste metalizado del dorso ya que la luz solar es mucho mejor que la luz artificial del flash.
La foto la saqué el día de ayer y la subí a Flickr porque picasa no está funcionando.

SMA_8319blog

18 sept 2013

Picaflor vientre negro (Black-throated mango) Anthracothorax nigricollis

Lentamente la actividad va regresando a lo que era antes; desde hace ya 3 días el Picaflor vientre negro también regresó a frecuentar los bebederos, esperé ese tiempo para no molestarlos con fotos y recién hoy que el cielo está despejado y el sol me permite dejar el flash en la mochila le hice una sesión de fotos a la hembra.
Estas fotos las saqué hace unos minutos.





17 sept 2013

Sonidos de nuestra selva "El Bailarín oliváceo"

Revisando archivos viejos me encontré con este video que filmé la última vez que fui al Parque provincial Cañadón de Profundidad con Fernando Bernasconi, el Seko Pradier y Fede Castía.
Mientras recorríamos el Sendero Ombú escuchamos vocalizar al Bailarín oliváceo y luego de muchos intentos de fotografiarlo sin obtener resultados porque el pájaro no se quedaba quieto, al igual que Fede haciendo ruido, y este ambiente no es el mejor para mi Sigma, saqué la Panasonic, me alejé del grupo adentrándome unos metros en la selva y pude registrar unos 50 segundos del canto del Bailarín.
Fernando logró obtener algunas imágenes porque tuvo un poco mas de suerte que yo porque el bailarín se le posó casi frente suyo a menos de tres metros de distancia.
Será cuestión de volver al lugar y tratar de obtener algunas imágenes, tarea difícil por el comportamiento de esta especie, es muy inquieto y no permanece mucho tiempo posado.
También se puede escuchar vocalizar al Arañero silbón en algunas partes del video.



16 sept 2013

Picaflor común (Glittering-bellied Emerald) Chlorostilbon lucidus

Luego de tres semanas sin visitas de picaflores en el patio de casa por vaya a saber que motivo, comenzaron a aparecer nuevamente.
Realmente desconozco cual fue el motivo de su ausencia, tal vez las condiciones del agua potable o algo raro en la marca de azúcar que estaba utilizando.
Por todo ello decidí hervir el agua y dejarla enfriar para guardarla en botellas, cambié la marca del azúcar y afortunadamente llevo ya 3 días de visitas contínuas y como mi hombro está bastante mejor y los puedo seguir en vuelo con la cámara comparto hoy esta foto del picaflor mas brillante de todos; me cuesta llamarlo común por dicho detalle pero es el nombre con el cual figura en la lista de las aves de Argentina.
Saludos para todos !!

15 sept 2013

Fiofío copetón (Yellow-bellied Elaeni) Elaenia flavogaster

Y se fue el Fueguero quedando solo el Fiofío copetón posado en el Jazmín del patio, como se acercó un poco mas hacia el frente de la planta, las fotos quedaron un poco mejores.
Las fotos son de mi señora porque yo todavía no tuve suerte este año con esta especie, hay muchos y con abundante actividad durante todo el día, solo será cuestión de estar preparado con la cámara lista.