Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 ago 2016

Curutié colorado (Yellow-throated Spinetail) Certhiaxis cinnamomea

En algunas ocasiones durante una cacería fotográfica nos encontramos con aves que suelen presentarnos algunos interrogantes al momento de identificarlas, mas aún cuando las fotografías son de otra persona y yo las publico. El no haber observado al ave en cuestión cuando se obtuvieron las imágenes me juega un poco en contra al momento de identificar a la especie.
En esta oportunidad fue este Curutié colorado juvenil el que me hizo agarrar los libros y consultar a otras personas que saben mas que yo, a quienes agradezco porque siempre están dispuestos a dar una mano al que no tiene tanta experiencia; en cambio también existen otros que se creen estrellas y ni siquiera se toman el tiempo para contestar un simple mensaje demostrando una actitud egoísta y mezquina; me parece ridículo y egoísta esto último pero lamentablemente hay de todo con que encontrarse en el ámbito de las relaciones humanas.
Este Curutié no muestra el color definitivo en su plumaje por lo que aparenta ser otra especie, y gracias a que alguien se tomó el tiempo de explicarme de que eso se debe a que casi todas las plumas que se ven son nuevas y por tal motivo se lo ve diferente a un individuo adulto de la misma especie, aprendí a diferenciar los distintos estadios de plumaje en esta especie. Lo había visto en aves de otras familias, pero esta es la primera vez que lo veo en un Furnárido, acá pueden ver lo que digo si observan y comparan estas fotos que sacó Nicolás, con otras imágenes mas viejas de esta especie que están publicadas en el blog.
Saludos para todos !!!

Curutié colorado (Yellow-throated Spinetail) Certhiaxis cinnamomea

Curutié colorado (Yellow-throated Spinetail) Certhiaxis cinnamomea

Curutié colorado (Yellow-throated Spinetail) Certhiaxis cinnamomea

No hay comentarios:

Publicar un comentario